Dentro de la categoría de contratos de prestación de servicios nos encontramos con un tipo de acuerdo comúnmente usado cuando se organizan grandes fiestas o celebraciones: el contrato de banquetes. En esta entrada te explicaremos brevemente en qué consiste este documento y qué estipulaciones debe incluir.
Formato de descarga: | Microsoft Word |
Tarda en rellenarse: | 11 minutos |
Descargar: | Modelo de contrato |
¿Qué es un contrato de banquetes?
Un contrato de banquetes es un documento mediante el cual una de las partes (el cliente), contrata los servicios de una compañía o particulares que se dedican a la preparación de alimentos para grandes eventos, a fin de que se encarguen de este y otros asuntos relacionados con una celebración específica en un momento determinado, todo a cambio de recibir una contraprestación o pago.
En este tipo de contrato es común que se incluyan diversos detalles, como los distintos menús que se servirán durante la celebración, la cantidad de asistentes que estarán presentes y el monto que el cliente debe pagar por el servicio. Cada modelo puede tener más o menos detalles, dependiendo de la magnitud del evento.
Plantilla de contrato de banquetes
CONTRATO DE BANQUETES
Elementos que conforman un contrato de banquetes
En un contrato de banquetes se suelen incluir los siguientes elementos básicos a fin de darle validez y garantizar su cumplimiento:
- Datos identificativos del cliente y de la compañía o el encargado de la preparación de alimentos.
- Tipos de menús que se servirán, lo que incluye los platos principales, postres, menús para niños, bebidas, etc.
- Número de asistentes al evento, dato que el cliente debe proporcionar al responsable de la elaboración de alimentos con suficiente antelación.
- El precio a pagar por el servicio será calculado en base a la cantidad de invitados y el tipo de alimentos que se servirán. También es conveniente especificar si se trata de un precio por plato o de un monto global.