Algunas empresas se dedican a ofrecer distintos tipos de productos y servicios a sus clientes mediante la firma de un contrato de suscripción. Esta modalidad tiene varias similitudes con otros tipos de contratos, como el contrato de suministro o el de compraventa. Ahora bien, en los siguientes apartados veremos cuáles son sus características distintivas.
Formato de descarga: | Microsoft Word |
Tarda en rellenarse: | 11 minutos |
Descargar: | Modelo de contrato |
¿Qué es un contrato de suscripción?
Un contrato de suscripción es un acuerdo celebrado entre dos partes: el proveedor y el suscriptor. Mediante este, el proveedor se compromete a hacer entregas periódicas de un producto específico al suscriptor, quien a su vez adquiere la obligación de realizar pagos periódicos a la empresa que le proporciona el servicio.
Por lo general, este tipo de contrato se utiliza dentro del mundo de las publicaciones impresas, en donde las personas pagan por el derecho de recibir de parte del proveedor una serie de publicaciones impresas secuenciales, durante un periodo de tiempo indeterminado o hasta que acabe la publicación de cierta cantidad de volúmenes.
La principal diferencia entre un contrato de suscripción y uno de suministro, es que el segundo tiene como objeto toda clase de bienes o servicios, mientras que el primero generalmente se circunscribe a las publicaciones impresas. Esto quiere decir que el contrato de suscripción es una especie de contrato de suministro, solo que sobre objetos determinados.
Modelo de contrato de suscripción
CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN
¿Qué información debe incluir un contrato de suscripción?
Entre los elementos básicos que se deben incluir en un contrato de suscripción figuran los siguientes:
- Información sobre el objeto de la suscripción, es decir, detalles sobre lo que se entregará: número, modelo, tamaño, tipo, etc.
- Periodicidad de la entrega, indicando cada cuánto tiempo se entregará el objeto del contrato: semanal, quincenal, mensualmente, etc.
- Precio del servicio, anotando el monto exacto y cada cuánto tiempo se pagará la suscripción.